Cómo usar este blog

El objetivo principal de este sitio es el de funcionar como Centro de información virtual, libre y gratuita para estudiantes y profesor@s de la Preparatoria abierta. Aquí puedes encontrar enlaces desde los que puedes descargar a tu PC libros de texto, cuadernos de trabajo, ejercicios de autoevaluación, guías de estudio, resúmenes y otros materiales didácticos útiles para facilitar y mejorar tu desempeño académico. Para que accedas a la información sin dificultades NO NECESITAS REGISTRARTE y el sitio carece de propaganda que obstaculice la localización de aquello que busques.

Descargando archivos a tu PC:

Obtener un archivo de información libre y gratuita es simple: mira del lado derecho de la página y busca en la lista de ETIQUETAS el nombre de la materia que te interesa estudiar; al dar clic sobre ese nombre aparecerán una o más entradas del blog con recomendaciones para estudiar y con enlaces para descargar archivos; dale clic a un enlace y sigue las indicaciones de la página de alojamiento para que el archivo baje a tu computadora.

Tutorías por e-mail:

No tod@s l@s estudiantes de la Preparatoria abierta viven las mismas condiciones de estudio; hay quienes por razones laborales o familiares no tienen tiempo suficiente para leer libros completos ni para buscar, escoger, contestar o corregir guías gratuitas. También hay estudiantes de la Preparatoria abierta que en determinadas materias requieren más que información, buscan explicaciones y aprendizaje basado en el ejemplo. Nosotros hemos organizado un servicio de Tutorías por e-mail por medio del cual tú puedes acceder inmediatamente a material de estudio fiable y de alta calidad, además de contar con el apoyo académico de un(a) tutor(a) que te explique y contribuya a eliminar tus dudas sobre temas que se te dificulten. Las Tutorías por e-mail no son gratuitas, pero son muy económicas considerando que inviertes en ellas un promedio de 9 pesos por día. Lee más acerca de las Tutorías por e-mail.