jueves, 27 de junio de 2013

Guía de Metodología de la lectura.


Todavía no termina del todo el mes y ya estamos recibiendo noticias de l@s egresad@s de junio, eso nos motiva enormemente sobre todo conociendo historias como la de Víctor (quien ayer nos dejó un comentario en la entrada “Más egresad@s”).

¡Sigamos adelante!

He notado que much@s estudiantes buscan material de estudio para Metodología de la lectura y también he notado que esta es una materia que se reprueba frecuentemente o en la que se obtienen bajas calificaciones.

Material de estudio hay mucho, bueno y gratuito; la cosa está en que normalmente ese material de estudio está incompleto, no está contestado o sus respuestas son incorrectas. Hay otra cosa: el examen de Metodología de la lectura es básicamente un examen de comprensión de textos y para eso no sirve memorizar guías o resúmenes, es necesario ganar habilidad en la lectura de comprensión y en las técnicas de análisis literario; por eso nosotros ofrecemos el servicio de TUTORÍAS POR E-MAIL, porque hay materias como ésta en que el apoyo de un(a) profesor(a), que realmente conozca lo que necesitamos en la prepa abierta, puede ser muy útil para aprobar más fácilmente y con mejores calificaciones.

Aunque hay muchos sitios de Internet en donde hay guías de estudio de buena calidad para Metodología de la lectura, puedo recomendar el de la siguiente liga:


Además ahora tenemos una guía completísima (aunque un poco borrosa y para ser contestada y revisada) que se puede descargar de Mediafire:


Preparar bien Metodología de la lectura sirve no sólo para aprobar el examen sino también porque con ello avanzamos en materias como Taller de redacción, Textos literarios, y (aunque no lo crean) en otras como Textos políticos y Textos filosóficos.

5 comentarios:

Luis David Lara Avila dijo...

Hola, voy iniciando la prepa abierta, espero me sirvan todos sus consejos, y libros que esten aqui, pienso esmerarme y sacar rapido mi certificado.

Saludos desde Leon, Gto.

David Lara

Luis David Lara Avila dijo...

Suerte atodos los que comenzamos, esto nos ayudara muchisimo, gracias a la gente que le encanta ayudar, para ser un mejor pais de calidad humana.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Soy nuevo en esto, ¿crees que con este material sea suficiente para pasar examen? Es un compilado ¿verdad?

victor hernandez dijo...

hola,A LOS NUEVOS.

JAMÁS SE DESESPEREN,AUNQUE LAS COSAS SE COMPLIQUEN,TRACEN SU OBJETIVO,SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDA A SU ALREDEDOR.SI HAY ALGUNA MATERIA QUE SE LES DIFICULTE,ACUDAN A ASESORIA,
OBSERVEN VIDEOS,ETC.

NO HAY IMPOSIBLES,MI CASO ES UN CLARO EJEMPLO,A PESAR DE NO SER UN EXTRAORDINARIO ESTUDIANTE.

SEAN PERSISTENTES !!!!! NO CLAUDIQUEN !!!!! N U N C A !!!

Anónimo dijo...

fabian;hola soy nuevo en esto pero quiero segir estudiando espero me ayuden gracias