martes, 12 de marzo de 2013

Temarios de Matemáticas.

ESTA ENTRADA HA SIDO REVISADA Y ACTUALIZADA EL 25 DE MARZO DE 2014.

Una de las principales preocupaciones de cualquier estudiante en la Preparatoria abierta es la de saber exactamente cuáles temas conviene estudiar a fondo y a cuáles temas puede darles una menor atención al preparar un examen; esto es especialmente importante sobre todo en Matemáticas IV, V y VI en donde hay una cantidad considerable de fórmulas a memorizar. Por esta razón, en el blog dedicado a la materia de Matemáticas he puesto los temarios para los cursos de todos los semestres, espero que te sean útiles:


4 comentarios:

Silvio dijo...

yolteotl :

cómo recomiendas estudiar
Matemáticas IV ?
Haciendo operaciones, ejercicios? aprender fórmulas ?

Saludos

Yolteotl dijo...

Hola Silvio,

Aquí mismo en el blog he dejado antes unas recomendaciones generales para estudiar Matemáticas:

http://prepa-abierta-yolteotl.blogspot.mx/2008/08/cmo-estudiar-matemticas.html

Específicamente para Matemáticas IV, parte del éxito en el examen depende del número de fórmulas que lleves memorizadas; hay que memorizar por lo menos unas 15 fórmulas apenas para aprobarlo. Lo ideal es llegar al examen con unas 30 fórmulas memorizadas.

Anónimo dijo...

Con eso la armas ?


Qué tipo de fòrmulas?
Gracias Yolteotl

Yolteotl dijo...

Cada tema de Matemáticas IV puede relacionarse con una fórmula, estas fórmulas aparecen en el libro de texto. En mi blog de matemáticas ejemplifico el uso de algunas de estas fórmulas:

http://matematicasprepaabierta.blogspot.mx/search/label/Matem%C3%A1ticas%20IV

Matemáticas IV es una materia que hay que estudiar con mucha paciencia, orden y disciplina; te puedo asegurar que aprobar este examen producirá en ti una interesante alegría aunque para aprobar hayas tenido que trabajar y esforzarte mucho.