miércoles, 20 de marzo de 2013

Física I: Guía de estudio.

ENTRADA ACTUALIZADA EL 21 DE MARZO DE 2014.


El documento que presento hoy ha sido verdaderamente difícil de conseguir; como sabemos, la SEP ha suspendido la producción de material didáctico para la Preparatoria abierta y quienes nos movemos en el plan de estudios de 33 materias nos estamos viendo obligados a consultar estos materiales copiados, prestados o adquiridos en las librerías de usados. Además, por la razón de que son relativamente pocas las personas que han elegido cursar el área de Físico-matemáticas (FM), los materiales didácticos oficiales para estas materias han sido siempre escasos.

La Preparatoria abierta está a punto de desaparecer y por ello es importante que quienes estamos en el plan de 33 materias nos apoyemos mutuamente para conseguir nuestros certificados antes de que esta forma de bachillerato sea oficialmente eliminada; invita a tus compañer@s y profesor@s a que conozcan este blog para obtener materiales de estudio de libre acceso.

La dirección en donde se encuentra alojado el archivo de la guía de estudio para su descarga es:


15 comentarios:

FriDa dijo...

¿Va a desaparecer ?
Que “reformas“ van a hacer ?

Yolteotl dijo...

Hola FriDa,

Hay un nuevo plan de "25 módulos" basado el la noción de "competencias educativas" del cual prefiero no hacer comentarios ni reflexiones.

Anónimo dijo...

¿Está chafa lo de "competencias educativas"?

Maudlin Blase dijo...

Muchas, MUCHAs gracias.
Espero que esta 'reforma' no sea pronto, aun me faltan varios examenes...

D.R. Daniel dijo...

Ojala que no cambian de posición en dejarnos a los del plan 33 en el antiguo sistema, por que si decidan cambiarnos abrupta y obligadamente al plan 25, perderiamos todo lo que ya habiamos avanzado anteriormente, o eso es lo que yo percibo con esta nueva reforma.

Ojala me equivoque.

Alan Colin dijo...

Es oficial el cambio??
Me preocupa mucho y quiero saber donde puedo ver ese anuncio oficialmente....

Anónimo dijo...

si es oficial que cambiaran ya el plan y la verdad esta super chafa, pero a nosotros se nos sigue respetando nuestro plan solo que debemos apurarnos por que suena que le dan dos años mas como máximo

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el aporte, llevo unos meses tratando de acreditar estas 2 materias, y su dificultad radica en la poca existencia de material disponible para estudiarla, sólo está el libro y la guía, y en la guía de estudio hay algunos errores. Por ello, creo que el buscar asesoría, o resolver las dudas por otros medios, es lo ideal para acreditar las materias de Física, I Y II y Química.

Anónimo dijo...

Me faltan 7 materias!!! No manches, que tal si la quitan antes de tiempo mi meta es terminarla este año. Que pasaria si liquidan este sistema de 33 materias, nos revalidan en otro lado o que onda?! Es muy preocupante!!

Anónimo dijo...

Aqui dice lo de desaparecer 8 materias del sistema abierto http://www.jornada.unam.mx/2012/01/23/sociedad/044n1soc según esto todavía tenemos 2 años mas para acabarla en el sistema de 33 materias porque el de 25 materias es una porqueria, asi que a aprovechar el tiempo.

Mayra Barrueta dijo...

Tengo mie examen de fisica y química en 2 semanas y no puedo obtener estas guías ni bajar esta a mi compu ayudaaaaaa!

Yolteotl dijo...

Hola Mayra,

Mira el "Tutorial para descargar los archivos":

http://prepa-abierta-yolteotl.blogspot.mx/search/label/Tutorial%20para%20descargar%20los%20archivos

O ve este video de Retrogamer Latino:

http://www.youtube.com/watch?v=m2YXDhBdZZc

César dijo...

Hola!

Tengo una pregunta: ¿Hasta cuando seguirá vigente el sistema de 33 materias? o bien ¿Hasta cuando será posible certificarnos aquellos que estamos en esa modalidad?

Me faltan todavía 9 asignaturas y necesito esa información para determinar que tanto empeño debo invertir si quiero terminar esto a tiempo.

Gracias de antemano.

jackblacks4 dijo...

muchas gracias amigo por tus aportes de verdad que me han sido de gran utilidad y si hace poco me entere que ya no producian mas estos libros que mal rollo pero ai que aprovechar el tiempo y a darle antes de que este gobierno empiece hacer de las suyas

Anónimo dijo...

Hola, oye muchísimas gracias por subir éste material, gracias por el apoyo. ¡Que Dios te bendiga!