lunes, 8 de noviembre de 2010

Historia moderna de Occidente (14)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 27 DE FEBRERO DE 2013.




A pesar de que esta materia pertenece al primer semestre, es posible que el examen sea el más difícil de las tres historias (todas obligatorias para cualquier estudiante de la Preparatoria abierta). Tampoco se debe exagerar, con un método adecuado puedes obtener incluso un hermoso 10 de calificación. Por supuesto, leer el libro de texto es lo óptimo, repasar un resumen no estaría mal, aunque sin duda lo más práctico es estudiar de una guía correctamente elaborada y completa. Las orientaciones de un asesor nunca estarán de más.

En este examen encontrarás algunas preguntas que no son directas, no se tratará nada más de localizar datos, por eso es conveniente que conozcas el modo en que se formulan las preguntas de la prueba, pide a tus amigos que te recomienden una o más guías de las que hay varias en internet, pero siempre verifica las respuestas de esos cuestionarios con el libro de texto. El libro de texto de Historia Moderna de Occidente se puede descargar completo en PDF haciendo click en esta dirección:


Les he recomendado estudiar preferentemente de cuestionarios para preparar el examen de esta materia. De todos modos me han estado pidiendo resúmenes insistentemente y les tengo los dos mejores que han circulado por la red, esto no quiere decir que sean realmente útiles, pero si ustedes les pueden sacar provecho, pues…


Hay una gran cantidad de guías sobre esta materia colgadas en internet, aquí les dejo una que no hay en otras páginas:


No es muy adecuado tener demasiadas guías para estudiar, entre otras cosas porque hay muchos errores en algunas de ellas y entonces al comparar unos materiales con otros se encuentran contradicciones que pueden confundirte. Sugiero que elijas máximo dos guías para estudiarlas y compararlas, seguramente tendrán errores pero si tienes suerte y buena intuición un 8 será tu calificación más probable.

5 comentarios:

DoOMsDaY dijo...

Muy buen sitio...

Ya baje el libro y ya ando leyendolo...

voy a ver si puedo acabar la prepa en menos de 1 año...


saludos!!

Hakus dijo...

Hola de nuevo.
Primero que nada gracias a quien escaneó y subió el libro a internet.
Voy ahora mismo acabando el módulo 3 del libro de texto y sólo quiero comentar que las respuestas del reactivo 3, de "Reactivos de Autoevaluación - Objetivo 1" estan mal, así que no se dejen llevar por las respuestas. xD Tal vez algunas más, más adelante también lo estén, no lo sé.
Gracias de nuevo por el libro, saludos. ;D

Yolteotl dijo...

Hola Hakus, si te refieres a las anotaciones que hay a lápiz (o a pluma) en el libro escaneado, efectivamente no hay que tomarlas en cuenta. Las respuestas a los ejercicios de autoevaluación supuestamente vienen dentro del propio libro de texto al final de cada unidad temática (digo "supuestamente" porque normalmente se limitan a señalar la página en que se encuentra la información que contesta a cada pregunta). Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE DEN LA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS DE SUPERARSE CON ESTOS METODOS Y MEJOR CON EL LIBRO QUE ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA ESTO!!!

Anónimo dijo...

gracias amigo, espero y tengas mucho exito te lo mereces por compartir libros y guias habla muy bien de ti...