martes, 19 de octubre de 2010

Metodología del aprendizaje (15)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 6 DE MARZO DE 2014.



Conocer el contenido del libro de texto para Metodología del Aprendizaje es FUNDAMENTAL porque LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DEBEN CONTESTARSE PUNTUALMENTE según lo que dice el libro.

Siguiendo esta dirección se puede descargar el libro de texto completo:


La materia se divide en el libro por lecciones (sólo 6). La primera lección contiene una idea casi incuestionable: LA BASE DEL ÉXITO DE UN ESTUDIANTE ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN (DE SU TIEMPO Y DE SUS RECURSOS). Quien ya haya leído la primera lección puede pensar que en esta materia se tratan obviedades y cosas de sentido común, pero ¡CUIDADO!, el examen está pensado para que l@s estudiantes RAZONEN (por deducción, analogía, inducción, etc.). El examen de esta materia consta de 20 preguntas, no es un examen sencillo a pesar de las apariencias (hay personas que lo han reprobado varias veces).

Puede decirse que leyendo el libro de texto (que es muy breve) y repasando una guía adecuada basta para obtener un 10 de calificación sin ningún problema e invirtiendo sólo una semana en preparar la materia. Teniendo el libro de texto, cualquier resumen sobra y se hace inútil como fuente de información para preparar el examen de esta asignatura. Los tres materiales que recomiendo a continuación más que servir para conocer los temas de examen o para resolver cuestionarios pueden servir como ejemplos de la manera en que se puede hacer el resumen de un libro en la Preparatoria abierta:




En la dirección que aparece a continuación hay una guía para descargar a tu PC; hará falta que la contestes basándote en el libro de texto y que corrijas algunos errores, pero en general toca casi todos los asuntos que vienen en el examen real:


16 comentarios:

the king dijo...

OLLE REALMENTE TE AGRADESCO TU AYUDA ERES LO MAXIMO EN ESTO TENGO UNA PREGUNTA TODOS LOS LIBROS SON LOS QUE ESTAN VENDIENDO AHORITA EN LAS LIBRERIAS QUIERO DECIR SI SON LOS ACTUALES O ES LO MISMO Y MEJOR NO GASTO YA QUE TU LOS TIENES GRASIAS TE DEJO MI CORREO POR SI ME QUIERES RESPONDER HAI
ESMC@GMAIL.COM

francisco dijo...

hola,mira quiero saber si todavia me ayudarian estos libros, porque la verdad trabajo y cuando salgo de trabajar ya esta cerrado donde venden los libros,y en estos momentos no los e comprado y pues la verdad no se si confiarme en estos libros podrian ser diferentes a los que venden o no cambiaria mucho..entre estos y los mas actuales.
bueno esa es mi duda graxias.
ojala y me contestes

Yolteotl dijo...

Jajaja, no sé si serás desconfiado o cauteloso Francisco, pero no tienes de qué preocuparte: los libros (y los exámenes) no han cambiado para nada desde que se creó la Preparatoria abierta, eso hace más de 30 años... Saludos cordiales.

francisco dijo...

ok graxias ya podre estudiar tranquilo XD

Fátima dijo...

Muuuuuuuuchisímas Gracias!! me ahorraste un dinero... que no te imaginas! Con las explicaciones que das espero yo, poder acabar toda la prepa en ocho meses o menos. Ojalá nunca cierres el blog, felicitaciones. De nuevo gracias compadre. :)

Anónimo dijo...

te agradezco tu super ayuda amigo

Anónimo dijo...

Hola Soy nuevo y pues la verdad comienzo en esta nueva modalidad para mi edad tengo apenas 16, y pues para mi se me hace algo mas practico, Ya que, pues aprendo mejor siendo .
Espero contar con su gran ayuda, en este blog En verdad lo
Agradezco muchísimo
Al Igual estoy aprendiendo otro idioma y pues eso me
Ayuda bastante Un saludo a todos los que hacen posible este Blog

Michelle Rosas dijo...

Muchas Gracias me voy a poner a estudiar durisimo!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta pagina 100% agradecido deveras!

kokokoko dijo...

me ayudaste bastante te lo agradesco

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU AYUDA !!! @_o \m/_

azuka dijo...

hola¡¡ hoy empiezo a estudiar para mis dos primeros examenes y vi esta pagina de prepa abierta,y me parece una muy buena opcion para estudiar. espero y ojala pase mis examenes

Samuel dijo...

Yolteotl la verdad no sabes como nos has aligerado la carga a mi y a mis compañeros de prepa abiera la verdad acabo de ingresar apenas hace unos dias y me preguntaba como le haria para conseguir el material adecuado para estudiar pero veo que en este blog tienes no solo los libros sino que tambien unas guias preparadas adecuadamente lo cual es de gran utilidad la verdad que estoy en deuda y mil gracia x todo :)

Mayefenixes dijo...

Hola muchas gracias por crear este sitio...me perdí en el camino pero lo retomo, les deseo a todos éxitos, voy a presentar metodología del aprendizaje y de la lectura y me están sirviendo mucho sus guías gracias.

Web Master dijo...

Hola, primero que nada gracias por el material que ponen a disposición para ayudarnos a salir adelante con la preparatoria.

Yo ya estoy a unos cuantos examenes de terminarla, y quisiera aportar el libro de esta materia editado para que se pueda copiar y pegar el texto.

http://www.4shared.com/office/OUjMlweM/15_-_MA.html

Jonathan Sanchez Bernal dijo...

Excelente, estudiando la guía y un poco del libro, logre sacarme un 8 y es algo bueno.
Cuando me inscribí en el año 2003 no había nada de esto, tenias que comprar los libros y estudiarlos, si o si, y pues la verdad lo abandone aplicando un solo examen. Hasta que me di cuenta que existen los libros digitales y las guías, hasta exámenes contestados, fui a la SEP y me volvieron a activar en el sistema, en noviembre pasado empece a aplicar los exámenes, al ritmo que voy lo voy a terminar en menos de año.
Muchísimas gracias los creadores de esta pagina y a todos los que colaboran con ella.
Saludos...