miércoles, 25 de agosto de 2010

Matemáticas III (31)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 24 DE MARZO DE 2014.


Afortunadamente, cada vez son menos las personas que buscan concluir la preparatoria mediante procedimientos milagrosos o ilegales. Las siguientes son las direcciones para descargar desde Internet el libro de texto completo:


Guía oficial resuelta, publicada por la SEP, pueden descargarla en la siguiente dirección:


Los siguientes enlaces te llevan a mi página especializada en la materia de matemáticas, ahí puedes encontrar material de estudio descargable de Matemáticas III organizado tema por tema:



Módulo 3 (Sobre este módulo no hay preguntas en el examen). 













Módulo 16 (Sobre este módulo no hay preguntas en el examen).


20 comentarios:

DoOMsDaY dijo...

Muchas gracias por la ayuda... nunca pense encontrar esto en un blog...

iruka sennin dijo...

no entiendo muy bien sobre esto
es saber entender las lineas trazadas en las graficas?
y saber hacer ecuaciones y memorizarse algunas cosas como rectas paralelas y coincidentes?
con eso basta?
i am confundido

Yolteotl dijo...

Hola Iruka, parece que realmente estás confundido, lo que mencionas es solamente un tema de los aproximadamente 30 temas que contiene el curso, te invito a mi blog de matemáticas para que conozcas más acerca de Matemáticas III: http://matematicasprepaabierta.blogspot.com/

Shiro dijo...

Hola :) que tal, solo quiero saber si se revisa en el examen que hayas hecho tu procedimiento correctamente para tus respuestas y asi calificarte correctamente?? es obligatorio poner procedimiento completo??, porque yo por mi parte haria unas cuantas anotaciones para sacar el resultado y ya pero no se si pidan procedimiento completo espero se entienda mi punto, gracias.

Yolteotl dijo...

Hola Shiro, en algunos lugares te piden no sólo que hagas operaciones sino incluso que firmes las hojas que el cuadernillo del examen tiene reservadas para ejercicios, pero eso no influye en la calificación; la calificación depende únicamente de tus aciertos en la hoja de respuestas. Es importante de todos modos que entregues tu cuadernillo con operaciones hechas para impedir que l@s aplicador@s piensen que has cometido algún ilícito (ante la sospecha de ilícito, l@s aplicador@s tienen autoridad para anular un examen).

cibernetico dijo...

Mira doomosday, la verdad es que no esta tan dificil como parece lo unico que debes de hacer es hacer los ejemplos y ejercicios eso basta más la ayuda de un profesor de matecaticas y claro mas las guias de este blog

¿quien lo dice? lo digo yo por experiencia propia que yo termine mi preparatoria abierta mientras estaba trabajando de jornada completa

Anónimo dijo...

Hola, basta con estudiar la guía de "tutorías"? o es necesario leer el libro?

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo, si el Tutorial se estudia adecuadamente, en definitiva puede ser más útil para preparar el examen que leer el libro de texto. Hay muchas cosas en el libro de texto que son irrelevantes en el momento de hacer un examen de la Preparatoria abierta. Pero OJO, ya sea que estudies el Tutorial o que prefieras el libro de texto, ES MUY IMPORTANTE QUE PRACTIQUES resolviendo preguntas tipo examen, si no hay práctica no hay comprensión y sin comprensión es poco probable tener calificaciones aprobatorias. Recomiendo practicar con un examen interactivo que se localiza en la siguiente página de internet:

http://www.azc.uam.mx/csh/economia/matematips/indexexamen.html

Overmindetic dijo...

NO TIENES IDEA AMIGO!!! DE CUAN INMENSAMENTE AGRADECIDO ESTOY POR ESTA PUBLICACION! HE VISTO QUE TIENE DESDE EL 2010 EN LA RED. PERO NO IMPORTA. ACTUALMENTE VIVO EN POLONIA Y ESTUDIARE INFORMATICA E INGENIERIA ELECTRONICA EN POLACO. Y SUFRI, POR QUE HABIA ALGUNOS TEMAS DE LOS QUE NO ME ACORDABA Y NO SABIA COMO IBA A HACERLE PARA REFRESCARME LA MEMORIA, NO SABIA SI MANDAR A PEDIR LOS LIBROS QUE DEJE O COMO.

SIN EMBARGO GRACIAS A TU PUBLICACION ESO NO ES NECESARIO. MIL GRACIAS! ESPERO LEAS MI COMENTARIO SOLO PARA SABER QUE TU AYUDA A TRANSGREDIDO FRONTERAS.

Uli Pacheco dijo...

amigo grasias me salvaste la vida y ya sabes pasa por mi blog (no dejo el link pues no me gusta hacer spam)y lo que se te ofreca.

Mar dijo...

hola mi duda es ¿en los examenes te dan el formulario o me lo tengo que aprender? yo estoy tratando de memorizar las fórmulas pero con los nervios me da miedo que se me olviden a la hora del examen

Yolteotl dijo...

Hola Mar,

Ninguno de los exámenes de Matemáticas viene con formulario en el cuadernillo, así que hay que llevar todas las fórmulas memorizadas. Para Matemáticas III solamente tienes que memorizar 3 fórmulas (valor absoluto de un número complejo, vértice de una parábola y fórmula general para resolver funciones cuadráticas).

Lo peor que puedes hacer el día de tu examen es tener miedo o dejarte llevar por los nervios, eso sólo te puede hacer fracasar Aleja de tu mente todo pensamiento negativo, en lugar de gastar energía en ponerte nerviosa y pensar en todo lo malo que te podría suceder, en lugar de eso, invierte tu energía en practicar y memorizar. Si quieres obtener tu certificado de preparatoria debes cambiar y por respeto a ti misma es mejor que encuentres el modo de sentirte segura en todo lo que haces, no te des el lujo de perder... consientete y gana.

Anónimo dijo...

Yolteotl:Cuál es la fórmula para resolver funciones cuadráticas?

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

La Fórmula general para resolver funciones cuadráticas es: "Menos b, más menos raíz cuadrada de (b cuadrada menos 4ac); todo esto sobre 2a".

Acá hay un ejemplo de su uso:

http://matematicasprepaabierta.blogspot.mx/2011/04/clase-53-matematicas-iii-modulo-10-tema.html

Anónimo dijo...

desde 1998 estuvé intentando pasar matemáticas 3 y 6,me dí por vencido,ya no intenté más;eran las únicas materias q me faltaban para obtener mi certificado.gracias a éste blog hace como 2 meses pude por fin eximir las 2 materias.

les digo a todos las personas que no se den por vencidos por muy difícil que se vea el panorama,NO RENUNCIEN.

y actualmente voy a ingresar a la universidad,GRACIAS

Yolteotl dijo...

Qué orgullo para todos saber que hay personas como tú que perseveran para alcanzar sus ideales, enhorabuena, ¡ahora a disfrutar de la universidad!

daniel medina dijo...

Hola, como es lo de las tutorias? me interesa para mat3.

Yolteotl dijo...

Hola Daniel,

Además de ver la información que hay en la pestaña de "Tutorías por e-mail" dentro de este mismo blog, puedes también escribirnos para mayores detalles a

mieldeluna85@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me pregunto si das asesorías? (para cualquier materia o solo una en especial)

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo. Sí damos asesorías (nosotros le llamamos "tutorías"), las damos sobre cualquier materia de la prepa abierta del plan de 33 asignaturas. Si quieres recibir mayores informes, escríbenos por e-mail a mieldeluna85@yahoo.com.mx