viernes, 23 de julio de 2010

Historia de México: Siglo XX (64)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 1 DE ABRIL DE 2014.


Este será examen muy simple, igual que el de Textos científicos únicamente te pide que ubiques datos. También con él puedes planear una calificación alta (tal vez no suceda lo mismo con otras materias). No tienes necesidad de leer el libro de texto si tienes un buen resumen, pero si quieres leerlo lo puedes descargar desde acá:

http://www.mediafire.com/?mvc0obob5s0lf02

Del libro sólo encontrarás un extracto con lo esencial, lo demás no importa para el examen. Para leerlo puedes abordarlo en 4 partes (contiene 109 páginas) o puedes utilizarlo para contestar tus guías. Es necesario, MUY necesario, que contestes el examen de acuerdo a lo que dice el libro de texto y sin que intervenga tu punto de vista personal.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:

Solo quiero saber porque en el Libro anexo empieza desde la pagina 197... desde allí comienza el examen ( undecima unidad)??
Espero su pronta respuesta y de antemano muchas gracias... esta pagina me ha ayudado mucho con mis examenes.
Saludos Cordiales

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo. Efectivamente el primer tema del examen es la Constitución de 1857.

Anónimo dijo...

Como? o sea que el examen de historia de mexico abarca desde la unidad XVIII?
Es muy poco, no? es menos de la mitad del libro...
Saludos y gracias.

Yolteotl dijo...

Entre menos temas a estudiar mejor, ¿no crees? Saludos Anónimo.

Anónimo dijo...

gracias por la pagina soy de bajos recuersos economicos y la verdad me ayuda mucho esta pagina cuando no tengo dinero para comprar los libros por mientras estudio con su pagina y cuando compro los libros me hace de gran ayuda GRACIAS POR SU PAGINA.

Anónimo dijo...

hola yolteotl tengo algunas preguntas...
¿por que comienza en la constitucion de 1857? 1857 es del siglo 19 y es historia de mexico del siglo 20 ¿no deberia comenzar el exmen en una fecha del siglo 20? ¿o es que se equibocaron con el nombre de de la materi?

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Muy buena pregunta...mmm, ¡viba mexico!... no sé que decir... ;)

Perdón, ya en serio, supongo que la idea de llamar así a esta materia fue la de remarcar el interés del curso por conocer los aspectos históricos del liberalismo mexicano, pero no me hagas caso, es simple suposición. Lo único cierto es que las preguntas del examen tienen por primer tema la Constitución de 1857 y generalmente toman por último tema el del muralismo en México (¡por favor, no preguntes por qué el muralismo!).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Jajaja ok ya no pregunto xD
Gracias por tus aportaciones la verdad es que me an ayudado mucho en mis examenes :)

Anónimo dijo...

gracias por el aporte, se agradece.

Anónimo dijo...

Yo les aporto, que el examen no es dificil si leen bien el libro !! y retienen la información de echo yo pase ese examen con 9 !! ahorita me quedan 7 mateias por acreditar y termino, de echo tengo el libro y pienso donarlo en las oficinas de queretaro para que más personas le saquen copias y así... suerte a todos.

Anónimo dijo...

wwwwwwoooooooooowww yolteotl esto es genial muchas gracias por el mega aporte :D en verdad sirve de mucho sabes leí los consejos y tienes mucha razón :D y pues mil gracias de nuevo mira q mucha gente no sabe dond buscar los libros ya que en algunas prepas abiertas no te dicen ni dond conseguir el material grax por el aporte

hector reyes gomez dijo...

Disculpa x q no viene igual los temas del libro q dejas x descargar , con los videos q estan

Yolteotl dijo...

Hola Héctor,

Sucede que el autor de los videos utilizó su propio estilo personal... supongo 8)
Yo siempre recomiendo tener el libro de texto a la mano, cualquier otro material de estudio debe considerarse como fuente secundaria de información.

Anónimo dijo...

la verdad ami experiencia en los examenes las guias y los resumen me han servido mas que leer todo el libro gracias por facilitar el material

Anónimo dijo...

en efecto el examen trae el contenido de este extracto!! pero con todo y q lo lei completito y aprendi bastante,pues no lo pase!! parece q el examen mas q "aciertos" tiene "opinion" propia jajjaja es la segunda vez q lo presento y ademas esta ocasion fue de 60 preguntas y ni asi!! ni hablar la tercera es la vencida...

Anónimo dijo...

Hola, veo que la información ya tiene tiempo desde que la publicaste, ¿actualmente el examen desde la constitución de 1857 (unidecima unidad del libro) ?
Gracias por tu apoyo!!!

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo, el examen no ha cambiado, los temas siguen siendo los mismos (desde la Constitución de 1857 hasta el muralismo mexicano).

Anónimo dijo...

Lo que entiendo es que a partir de esta unidad hay que estudiar el libro, lo que esta antes de esta, no sirve para el examen?

Yolteotl dijo...

Has entendido bien. Los temas anteriores a la Constitución de 1857 no sirven para el examen.

Anónimo dijo...

Ooh muchísimas gracias! :)