viernes, 16 de julio de 2010

Biología (56) (66)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 24 DE MARZO DE 2014.


L@s estudiantes de Humanidades y Ciencias Administrativas registran esta materia con clave 56 en el quinto semestre y l@s estudiantes de Físico Matemáticas, con clave 66 en el sexto semestre; el contenido de la asignatura es el mismo.

Normalmente sugiero no estudiar resúmenes, pero esta será una excepción. En las direcciones que aparecen a continuación podrán descargar dos resúmenes que si bien tienen algunos errores e insuficiencias pueden servir un poco para no tener que leer el libro completo:



Los Ejercicios de autoevaluación, publicados oficialmente por la SEP, son muy útiles para estudiar aunque estrictamente hablando se parecen poco al examen real, pueden descargarse desde la siguiente dirección:


Ha sido muy difícil obtener el libro de texto oficial de esta materia, en muchos lugares ya no está a la venta y hay bibliotecas que tienen un ejemplar inconseguible en la sala de lectura porque normalmente está prestado, “ustedes disculparan que se trate de una versión fotográfica, pero al menos son imágenes de alta resolución y si las amplían se pueden leer perfectamente”, dijo quien lo aporta; ojalá que valoren el trabajo del digitalizador al que sólo conocemos como Zatoichi. Los archivos están listos para ser descargados en:





En esta ocasión servimos además como canal para publicar el trabajo de la profesora Alma Cristina Arellano a quien agradecemos su gentileza, he aquí el mensaje que nos envío por e-mail:

"Que tal:
Me llamo Alma Cristina y soy asesora de preparatoria abierta, su blog me ha servido mucho para orientar y preparar a los alumnos ante un examen.
Les comparto esta guía que elaboré de Biología, de acuerdo al libro de texto. Recomiendo que los alumnos estudien con esta guía y con el libro de texto.
Esperando que sea de utilidad me despido."

Puedes descargar el archivo en la siguiente dirección:

http://www.mediafire.com/?74tg6o2j3u6rd91


20 comentarios:

Anónimo dijo...

gracais por esta herramienta de estudio.neta q es un fastidio buscar ese libro y en la biblio no lo sueltan tan facil pa sacarle copias....el sistema de la sep como siempre inefiiente...deberian de actualizar no crees?saludos

Anónimo dijo...

Ví el libro en $395.00!!!!

No, mejor el resumen.

Alfredo dijo...

Agradezco lo que descuelgo de acà y comparto lo que considero útil:

Esta obra es el complemento hipermedial de la sexta edición del libro Biología, de H. Curtis y N. S. Barnes, dirigido por Adriana Schnek y Graciela Flores.

*** Contiene parte del libro en forma de resúmenes. Además hay autoevaluaciones, material animado y conceptos históricos que no están en la versión tradicional (en papel).

Este recurso enriquece enormemente la explicación de procesos intrínsecamente complejos y facilita su comprensión.

H. Curtis y N. S. Barnes

6° edición del libro en español
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA
CD ROM complementario de la sexta edición en español

*** De aquì lo descargan:

http://www.multiupload.com/UTJ6U7HOOV

*** Contenido e instrucciones de uso o instalaciòn:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/9900499/_-Biologia-_-H_-Curtis-y-N_-S_-Barnes-_-CD-ROM-_.html

Yolteotl dijo...

Alfredo, se agradece enormemente tu aportación. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola gracias por el material.

En la pagina de la prepa abierta de puebla hay varias guías y tienen el resumen del de biología y también hay una autoevaluación dejo el link http://www.prepaabiertapuebla.com.mx/guias.html

Anónimo dijo...

tengo una duda para preparatoria abierta..
en fisico matematico y humanidades se tiene que estudiar todo el libro o nada mas hay ciertos temas para cada uno..si alguien me puede decir mil gracias

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,
En principio debería estudiarse el libro completo, pero la experiencia de muchísimas generaciones de estudiantes que han presentado el examen enseña que hay temas del libro que jamás se tocan en los exámenes.

Anónimo dijo...

Que temas debo estudiar???

Yolteotl dijo...

Mira la página de la Preparatoria abierta de Puebla que ya alguien sugirió antes.

JCGA dijo...

Que tan bueno es el resumen de la Srta. Alma Crisina ? Hace enfasis en las preguntas mas comunes en los examenes de esta materia? Gracias.

Yolteotl dijo...

Hola JCGA,

L@s estudiantes son l@s mejores jueces... si usas el resumen agradeceremos tu veredicto.

Anónimo dijo...

Ya es la 5 vez que no paso este maldito examen , alguien q sepa donde o como ayudarme..
Me URGE....

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Posiblemente nuestras tutorías te puedan ayudar, escríbenos por e-mail a mieldeluna85@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola profesor, Yo ya presente el examen una vez y lo reprobé... en las oficinas de queretaro me prestaron el libro pero tiene más de 500 hojas y es muchísimo para poder prepar la materia en una semana, que me recomienda ?? me gustaría prepar esta materia en 1 semana

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Para preparar el examen de esta materia en una semana (lo cual es razonablemente posible si te organizas adecuadamente) necesitarás guías de estudio bien contestadas y con la cantidad de información suficiente. Puedo recomendar la página oficial de la Preparatoria abierta de Puebla:

http://prepaabiertapuebla.com.mx/guias.html

Naturalmente, otra forma segura de prepararte es contratando nuestras "Tutorías por e-mail", puedes solicitar informes escribiendo a mieldeluna85@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

hola resulta que el dia de ayer despues de que solicite el examen de biologia me dice el aplicador que al parecer biologia de quinto semestre en CAS (ciencias administrativas y sociales)no es la misma informacion que biologia de sexto semstre d H (humanidades)entonces tengo esa duda si segun yo debe de ser lo mismo de la materia no¿

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

La información es la misma, el libro de texto es el mismo... el aplicador no sabía lo que decía.

Anónimo dijo...

ok muchas gracias me ha quitado una gran preocupacion ya descargue ese enlace me es de mucha ayuda

Anónimo dijo...

Gracias por compartir =)

Enrique Daniel dijo...

Hola !! me gustaría compartir mi experiencia de este examen de Biología, yo pase este examen después de 2 años que trataba de estudiar pero con semejante libro me resultaba imposible, lo presente 1 vez y lo reprobé, después imprimí la guía de estudio que nos proporciono la profesora alma cristina arellano que esta en esta misma pagina y con ella estudie ya que todo esta mejor explicado y resumido, después utilice el Examen de auto evaluación que viene en este Link: shttp://www.prepaabiertapuebla.com.mx/analisis33/biologia/evaluacion.html y me aprendí las preguntas y sus respuestas y al final acredite mi examen !! a muchos nos da miedo esta materia por tanta información que se maneja, pero no es imposible !! Hoy estoy a 3 materias de terminar mi preparatoria a los 22 años !! espero que esto motive a alguien que lea esto y le sirva !!! Gracias igual al profesor Yolteotl que creo este blog.