viernes, 11 de junio de 2010

Textos científicos (62)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 11 DE ABRIL DE 2014.


El examen de la materia de Textos científicos es uno de los más simples del sistema abierto, lo único que tienes que hacer para aprobarlo es identificar información relacionada con destacados personajes del mundo moderno que han contribuido de algún modo al desarrollo de la ciencia. No tendrás necesidad de memorizar fórmulas o conceptos complejos, realizar operaciones algebraicas o ejercicios de habilidad ni nada por el estilo. Por esta razón, puedes aspirar a una calificación alta, un 10 es fácil de obtener, sólo sigue estas instrucciones:

1. Consigue el libro de texto. No hay, hasta donde yo sé, un resumen adecuado del contenido de la materia ni en Internet ni en otro lado, por regla general hasta los mejores resúmenes contienen errores e insuficiencias que te pueden conducir al fracaso; si no puedes comprar el libro, pedirlo prestado o consultarlo en una biblioteca pública, descárgalo de esta dirección:


2. Si te urge preparar el examen, no leas todo el libro, sólo revisa el esquema resumen que viene antes de cada módulo. Únicamente revisa, no trates de comprender ni de memorizar. Conocer el libro de texto, aunque no lo hayas leído completo, siempre te ayudará a obtener altas calificaciones en tus exámenes; esto es así simplemente porque incluso los reactivos del examen dicen “según su libro de texto bla, bla, bla”. Leer no hace daño.

3. En realidad los materiales fundamentales de repaso para presentar esta materia son las guías de estudio. He conocido a muchos estudiantes que con sólo repasar un día una guía bien elaborada han obtenido 9 ó 10 de calificación. Un modo muy simple de preparar el examen es el siguiente: contesta de una guía, diariamente, las preguntas que correspondan a cuatro módulos del libro de texto, en 4 días tendrás contestado todo el cuestionario. Una vez que tengas la guía completamente bien contestada sólo habrás de repasarla hasta un día antes del examen real.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa ¿por qué eliminaron el resumen que habían escrito que era muy útil? Yo esperaba poder descargarlo y ahora veo que no está ):

Yolteotl dijo...

Es mil veces mejor (exagero un poco) leer el libro que un resumen. Pero bueno: ve a esta dirección y escoge a tu gusto http://www.nuestraprepaabierta.com.mx/materias/33-62-textos-cientificos/11-textos-cientificos.html

Olga fuera. dijo...

Muchas gracias por el libro y sus consejos, la verdad su página me a sido de mucha ayuda :)

Moondance dijo...

Buen día. Solopara preguntar: de dónde puedo descargar una guía de esta materia? veo que la mencionan pero no hay un link. Gracias!

Yolteotl dijo...

Hola Moondance, este es el link:

http://www.nuestraprepaabierta.com.mx/materias/33-62-textos-cientificos/11-textos-cientificos.html

Marvin Cedillo dijo...

He leido el libro y vienen con unas indicaciones para leer en la antologia, la antologia si la tienen o ya no es tan nescesaria leerla.
Saludos.

Yolteotl dijo...

Hola Marvin, para contestar el examen definitivamente no hay necesidad de conocer la Antología.

Tsu-chan dijo...

Primero que nada,muchas gracias por este proyecto que tiene, de verdad ha sido de muchisima ayuda.
Quisiera preguntarte si es necesario conseguir la antologia que menciona en el libro o si puedo conseguir una buena calificacion sin consultarla.

De antemano,gracias por la atencion =)

Yolteotl dijo...

Hola Tsu-chan, la Antología no hace falta si se trata solamente de contestar el examen (muchas personas que ya han pasado la materia dirían que ni siquiera es estrictamente necesario leer el libro, una guía bien hecha es suficiente incluso para obtener un 10 de calificación).

Anónimo dijo...

Esta página es buenisima y de muchisima utilidad. Es de agradecer ya que ahora es más dificil conseguir los libros porque van a cambiar de sistema y algunos no los pude conseguir. =)

Jimmy dijo...

muchisimas grasias por todoel contenido de este blog. la verdad me esta ayudando mucho en la prepa. espero poder acabarle este año

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada quiero agradecerles por este blog que nos ayuda tanto en la prepa abierta,y me gustaría que me aclararan una duda, ¿es necesaria estudiar la antología para poder estudiar para el examen? o solo con el libro de texto. muchas gracias y sigan adelante.

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo, como ya lo he mencionado varias veces en los comentarios anteriores, no es necesario leer la antología de esta materia, para aprobar el examen basta con estudiar el libro de texto.

Anónimo dijo...

Hola! La página me ha servido mucho hasta ahora. comparto un video que puede ayudar a mejorar la comprensión sobre las leyes kepler de una manera que no aburre. Ojalá les ayude a comprender mejor este pequeño tema de la asignatura 62.

http://www.youtube.com/watch?v=GWpZenn2UEg

luaruto dijo...

Buenos dias, yo preparando esta materia pase manual mente todos los Resumenes y preguntas que traía el libro en un documento word por si les interesa subirlo y dejar el link.

Yolteotl dijo...

Hola Luaruto,

Tu documento será bien recibido, gracias.

luaruto dijo...

Aqui se encuentra el link:
http://www.mediafire.com/?px0wf8fo62yxpyi

Gabry Gomez dijo...

Hola buenas tarde!
Muchas gracias por los aportes ya casi termino y esto me ha sido de MUCHISIMA ayuda en serio!, tengo una duda, el libro viene como MUY resumido, es necesario profundizar mas en los temas? por ejemplo mencionan a Newton pero no sus 3 leyes, no tengo la antologia no se si ahi venga esa informacion y si es necesaria para el examen, o la ley de la gravitacion que solo la nombran pero no la explica ni nada, hay que buscar esa informacion?

mencionaste el uso de una BUENA guia, tienes algun link?

GRACIAS!

Yolteotl dijo...

Hola Gabry,

No hay necesidad de profundizar más allá de lo que viene en el libro de texto. Tampoco es necesario leer la antología. Tal vez haya alguna guía útil en la web de la prepa abierta de Baja California o en la de Puebla.

Anónimo dijo...

Buena noche, veo que el libro tiene pagina y media de freud pero las preguntas piden informacion que NO viene en el texto, esta esa info. en otra parte? descargue una guia de "nuestra prepa abierta" y para freud tiene MUCHA mas informacion :S en que me debo basar? , gracias

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Sería un error buscar información adicional a la del libro de texto. Los exámenes están basados en el libro de texto. Las guías de estudio no son iguales a los exámenes reales, a veces las guías de estudio están elaboradas por personas que nada saben de la materia y que por supuesto no conocen los exámenes. Confía en el libro y desconfía de las guías. ¿Cuál es la información que no tienes sobre Freud? Si quieres un material de estudio adecuado y plenamente confiable te puedo recomendar que contrates nuestras tutorías con las que además puedes tener el apoyo continuo de un(a) profesor(a).

Anónimo dijo...

Cierto es mejor confiar en el,libro yo me,he llevado una gran decepción con las guias a la hora del examen solo viene el contenido del,libro

Gabry Gomez dijo...

al final con esta materia en especifico use el libro (como del científico 15 en adelante) fue mucho mas rápido, mas practico y mas apegado al examen (repito en este caso), para otras materias uso varias guías y consulto con el libro por que lo preparo en una semana a lo mucho semana y media, saque un 8 estudiando el libro gracias a las ligas que pusieron!!! :D ni como agradecerles...estoy a 4 materias de mi certificado gracias a esta pagina en gran parte n.n

Yolteotl dijo...

Felicitaciones por tu 8 Gabry... el certificado se acerca a tus manos, ¡qué maravilla!