miércoles, 24 de marzo de 2010

Textos filosóficos I (42)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 27 DE JUNIO DE 2013.




Esta materia, como otras de mediana dificultad, se puede estudiar sin asesoría siempre y cuando se tenga a la mano un buen resumen y un cuestionario bien elaborado. Leer el libro de texto es muy recomendable, aunque para quienes cuentan con poco tiempo para estudiar, el libro será más bien una ayuda para contestar guías. Puedes descargar el libro a tu PC desde esta dirección:


Es sabido que, en mi opinión, no hay nada mejor para estudiar que leer el libro de texto. Un resumen sirve para tener una visión panorámica de los temas de estudio, pero no debe sustituir a la fuente original de la información. Los cuatro materiales que pongo ahora a tu alcance fueron preparados cada uno por distinto profesor, los cuatro están muy bien elaborados, aunque sólo uno de ellos está casi totalmente libre de errores. Recuerda: 1) que es muy importante tener un cuestionario semejante al examen para conocer la forma en que se expresan las preguntas y 2) que EL CUESTIONARIO SE DEBE CONTESTAR CON EL LIBRO DE TEXTO, NUNCA CON UN RESUMEN. Dejo los cuatro resúmenes para que los compares entre sí y escojas para repasar sus temas aquel que más te agrade:





Puede haber varias versiones de examen y hasta actualizaciones de ellas, pero en el fondo las preguntas de las pruebas son siempre las mismas, por eso si se tiene un material de estudio decentemente elaborado es posible aprobar cualquier examen con la dosis normal de repaso. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, gracias por esta aportacion de informacion , pronto tendre un examen y no tenia nada de material..thx.

Anónimo dijo...

Me has ayudado muchisimo, tengo 20 años y estoy a 3 examenes de terminar y esta materia se me hace tediosa pero creo que con tus aportes lo lograre! Gracias

Ger Rz dijo...

Gracias amigos
Con su material logré completar el curso para mis alumnos, espero sigan así... por cierto... dos cosas: cómo puedo aprtar algo a istedes? qué saben del nuevo sistema de 25 materias??

Atte. Prof. Germán Ramírez.
instituto_cavi@hotmail.com
prepa abierta, cursos ingreso universidades públicas y privadas.

Yolteotl dijo...

Hola profesor Germán,

Si quieres hacer algún aporte de material por favor comunícate con nosotros a través de este medio o escribe a nuestra dirección de contacto.

Sobre el sistema de 25 módulos no tenemos nada que decir por el momento :) Estamos completamente especializados en el sistema de 33 materias.

Saludos cordiales.