miércoles, 13 de enero de 2010

Química (47)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 11 DE MARZO DE 2014.




Mi principal objetivo desde que inicié este blog ha sido poner al alcance de estudiantes y profesor@s de la Preparatoria abierta una biblioteca virtual con materiales realmente útiles y de la mejor calidad posible para mejorar el desempeño académico en este nivel educativo. Nuestro agradecimiento para quien nos comparte generosamente (y permaneciendo en el anonimato) el libro de texto oficial para esta materia, puedes descargarlo en la siguiente dirección:


Además del libro podrás consultar ya la única guía de Química para FM que ha sido publicada en Internet; esperemos que no sea la última. Es muy importante distinguir perfectamente esta asignatura de la otra llamada “Principios de química general”. En la siguiente dirección puedes encontrar, para su descarga, el archivo que contienen esta guía :

6 comentarios:

Alfredo dijo...

Que tal, me he bajado el libro, muchas gracias, dejo un libro, que no obstante su simpleza en la explicación de los conceptos y ejercicios, es ademas un libro muy completo, con ejemplos resueltos, problemas y ejercicios propuestos; está a colores y contiene muchas imágenes que facilitan aun mas la comprensión del tema, bueno sin mayor preámbulo, acá se pueden descargar el libro en cuestión.

Química General de Petrucci 8a. Edición:

http://cid-5e97c46009a2451a.office.live.com/self.aspx/Public/Books/Quimica%20General%20Petrucci%208th%20Edicion.djvu.zip

Yolteotl dijo...

Se agradece en mucho tu aporte Alfredo. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Ah! Muchas gracias. No encontraba nada de esta materia.

Daniel L dijo...

Muy buenas profesor, tengo una duda:
Que tan complicada es esta materia?

Estaba pensando en solicitar "Fisica 1" y esta materia para estudiarlas en un lapso de 1 mes y medio, pero no se que tan complicada sea para estudiar y si puedo estudiarla junto con fisica 1 sin que me enrede con las dos.

Todo mi tiempo lo puedo utilizar para estudiar entonces, que opina?

Yolteotl dijo...

Hola Daniel, el tiempo que tienes planeado es adecuado, creo que puedes hacerlo.
Una circunstancia ventajosa es que para Física I no necesitas aprender fórmulas de memoria.

Daniel L dijo...

Muchas gracias por responderme Profesor, y gracias tambien por esta pagina queria decirle, hacer la prepa solo hubiera sido un suplicio para mi y con todo este material que tienen me han facilitado el estudio.

En serio se agradece lo que hacen.