lunes, 3 de agosto de 2009

Matemáticas IV (41)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 24 DE MARZO DE 2014.


Much@s estudiantes afirman que esta es la materia “más difícil” de la Preparatoria abierta, y puede ser que tengan razón. Lo cierto es que para aprobar este examen hace falta organizarse perfectamente y dedicar una razonable cantidad de tiempo a la realización de ejercicios. Las direcciones para descargar los archivos del libro de texto son las que siguen:
Los enlaces que vienen a continuación te llevan a mi página especializada en la materia de Matemáticas, ahí puedes encontrar material de estudio descargable de Matemáticas IV organizado tema por tema:
















Módulo 16

20 comentarios:

Monserrat Miramontes dijo...

Hola, hoy solicité mi examen de esta materia pero veo que en el libro me pide las fórmulas, no sé si uds. me puedan recomendar alguna página en donde pueda encontrar las fórmulas que me piden. Igual me gustaría saber cómo puedo tomar las clases por msn? Cuál es el correo que tengo que agragar o cómo está la cosa?
Gracias.

Yolteotl dijo...

Hola Monserrat. El libro contiene todas las fórmulas que necesitas. Para recibir información acerca de las clases por msn y para inscribirte a ellas escribe a mieldeluna85@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Una pregunta; matematicas IV no tiene cuaderno de autoevaluacion?

Yolteotl dijo...

No hay cuaderno de autoevaluación, la SEP nunca lo publicó... extraño ¿no?

allenz13 dijo...

muchas gracias yolteotl

andrea dijo...

hola! muchas gracias por poner este libro.. me a costado mucho trabajo conseguirlo, encuentro mate1, 2, 3, 5 y 6 pero el 4 no :s.... es verdad que mete 4 es la mas dificil??... de verdad muchas gracias por compartir este libro

Yolteotl dijo...

Hola Andrea, la apreciación sobre la dificultad de las materias es cosa relativa y muy personal, "cada quien habla como le va en la feria". Lo cierto es que en los exámenes de Matemáticas IV es necesario no solamente tener un ágil manejo del álgebra y haber memorizado varias fórmulas, sino que también es preciso estar muy atent@ a localizar expresiones sinónimas en las opciones de respuesta; por decir algo: aplicas una fórmula y tu resultado es "1 sobre raíz cuadrada de 2", pero entre las opciones de respuesta esa misma cantidad aparecerá escrita como "raíz cuadrada de 2 sobre 2", así que además de hacer bien las operaciones necesitarás saber que esas dos cantidades son iguales y por qué son iguales... En fin, al principio puede que te cueste un poco de trabajo comprender ciertos temas, pero la clave de todo está en la dedicación, en la repetición de ejemplos y en la disciplina... te invito a que visites mi blog especializado en Matemáticas:
http://matematicasprepaabierta.blogspot.com/
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mil gracias!!!

Adri Gó dijo...

Muy cierto que es cosa de aprecición. A mí en lo personal, me costó muchísimo trabajo pasar las materias de Textos Filosóficos. Creo que hace falta apoyo por parte de la SEP,ya que no hay ningún material oficial de estudio además de los libros (A los que por cierto les hace falta una actualización). Yo descargaba guías y cuestionarios (en mi experiencia súper necesarios para la preparación de los examenes si uno estudia por su cuenta) de una página llamada "Nuestra prepa abierta",pero ahora ya la cerraron. Creo que es hora de ir haciendo algo para mejorar el sistema de la Prepa Abierta, ya que si bien es cierto que tiene muchas ventajas, también debemos admitir que por parte de las autoridades nos hace falta mucho apoyo. Busquen en Facebook una página que crearé con el nombre de "Prepa Abierta SEP",con el fin de escuchar quejas y comentarios y organizar una fuerza estudiantil para mejorar la calidad de este sistema. Saludos a todos! Recuerden que el esfuerzo es primordial! :)

Anónimo dijo...

yo tengo precisamente es problema que cometa arriba en la parte " una fórmula y tu resultado es "1 sobre raíz cuadrada de 2, pero entre las opciones" agradecería mucho el poder recibir su ayuda.

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo, dentro de unos momentos pondré una nueva entrada en el blog contestando a tu comentario, por favor cuando aparezca la nueva entrada comenta ahí también para que estemos seguros que has recibido la respuesta.

gabbie dijo...

hola que tal , acabo de presentar mate 3 la pase con 8 ahora solo me falta mate 4 para terminar y me da un poco de miedo... esta realmente mas dificil q mate 3?, se que es algo muy relativo pero digo en mate 3 creo q con saber formulas era suficiente , es mucho lo q hay q memorizar y cuidar de no quivocarse en los procedimientos?

Anónimo dijo...

Yo quiero apoyar a todos lo estudiantes poniendo mi granito de arena, en este caso quiero darles una muy valiosa pagina de la cual yo he aprendido lo que bo sabia y recordado lo que ya había olvidado, espero les sea de tanta ayuda como me ha sido a mi
Www.Math2me.com

Espero puedan pasar con 10 sus exámenes tanto mate 4,5 y 6 y me gustaría pedirle al profesor yolteotl que pusiera ese link para todas las mates que seguro con eso pasan con 8 mínimo y que seria buena idea dar a conocer mas esta pagina como en Facebook y twiter por que a mi me costo 1 año y medio encontrar esta pagina y lo peor cuando ya voy en lo ultimo y fue una casualidad en realidad, y de verdad por lo que he visto sirve demasiado y creo que todos deberían tener acceso a esta información, realmente me gustaría que tomaran mi petición en cuenta, por cierto les dejo mi Mail por si se animan a difundir esta pagina por Facebook

Spartan_la90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mil gracias por todos sus consejos mi duda es que yo tengo revalidadas mate 1,2,3,pero de esto ya hace algún tiempo y me falta mate 4 que me aconsejan tengo que recordar las anteriores ayúdenme porfavor

Anónimo dijo...

Profesor, le quiero dar las gracias porque gracias a sus tutoriales de mate, principios de química y de física hoy termine mi prepa abierta después de tanto tiempo!! de verdad, hubiera sido muy difícil no hacerlo sin estos grandiosos tutoriales, estoy muy agradecido con usted...

hoy fui a tramitar mi certificado de terminación, me lo dan en unos días, me siento muy feliz, gracias!!!!!

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Que tu felicidad perdure y te motive para alcanzar más logros en lo futuro. Abrazos con sincero afecto.

Anónimo dijo...

Hola.
¿No permiten formulario? ¿Es mucho lo que hay que memorizar?

Yolteotl dijo...

Es recomendable memorizar y saber utilizar por lo menos 20 fórmulas. Para obtener alta calificación (9 ó 10) por lo menos hay que manejar 30 fórmulas (de preferencia 35). Comprender un tema te ayuda a memorizar; a veces al comprender un tema inmediatamente estás listo para manejar 6 fórmulas sin necesidad de estar repitiéndolas "como perico".

Anónimo dijo...

Hola Yolteotl, muchas gracias por todo el material de trabajo que ofreces en este blog. Acaboi de terminar la prepa y tu pagina me ayudo muchisimo, de nuevo muchas gracias.

Yolteotl dijo...

Enhorabuena, ¡muchas felicidades!