miércoles, 29 de abril de 2009

Matemáticas VI (61).

ENTRADA ACTUALIZADA EL 24 DE MARZO DE 2014.


Frecuentemente escucho a estudiantes que se preguntan “¿Para qué habré dejado las materias más pesadas hasta el final?”, normalmente esa pregunta quiere decir que es@s estudiantes evitaron a toda costa presentar exámenes de Inglés y Matemáticas y aprobaron ya todas las otras materias; el resultado natural de esa estrategia es que los meses, y a veces los años, pasan sin poder aprobar las últimas asignaturas.

No hay exámenes difíciles en la Preparatoria abierta, pero eso sí hay materias que requieren de atención especial, por ejemplo Matemáticas. ¿Quiénes aprueban Matemáticas satisfactoriamente? Respuesta: Naturalmente quienes dedican por lo menos 20 horas hábiles a estudiar para cada examen.

En la desesperación, hay quienes compran copias de los exámenes reales… para terminar aún con mayor frustración, pues los “coyotes”, con el fin de tener más ventas, les proporcionan a sus ingenu@s clientes documentos sin respuestas o incorrectamente resueltos.

NINGUNA DE LAS GUÍAS QUE CIRCULAN EN INTERNET SIRVEN PARA ESTUDIAR ESTA MATERIA. He revisado todo el material disponible en la red y definitivamente es inútil; quienes lo elaboraron no contaban ni con el conocimiento mínimo de las matemáticas ni con las herramientas de edición de texto que se requieren para introducir expresiones de cálculo diferencial e integral a un documento.

Para aprobar materias como Inglés y Matemáticas es necesario hacer a un lado la urgencia y la tensión, organizarse adecuadamente y estudiar como es debido. Les recomiendo leer el post que dejé aquí en el blog con el título: “Cómo estudiar matemáticas”. Las direcciones desde donde se puede descargar el libro de texto completo:

6 comentarios:

Talivan dijo...

Sin duda alguna una de las materias mas difíciles a las que me he tenido que enfrentar gracias a Dios y al profe pude superarla y sacar mi certificado.

Yolteotl dijo...

Gracias por el comentario Iván, en clases nunca me dijiste que tenías tu propio blog... disfruta la universidad. Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

El examen de matemáticas VI viene con formulario al final?
o debo aprenderme todas las formulas?
Saludos.

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo, el cuadernillo de examen no incluye formulario, es necesario memorizar.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, a estudiar se ha dicho con ejercicios del libro y de las asesorias, y dedicandole muicho tiempo solo asi se pasa el examen!!

Jean Manuel dijo...

Despues de 2 meses o mas, ya por fin pude pasar esta Materia, gracias a la tutorial por e mail y asesorias en el centro de Jose Maria Rico la aprobe con 8, nuevamente agradezco el esfuerzo que hacen aqui para que podamos concluir nuestro bachillerato.