miércoles, 18 de febrero de 2009

Matemáticas V (51).

ENTRADA ACTUALIZADA EL 24 DE MARZO DE 2014.


Poc@s son l@s privilegiad@s que aprueban esta materia sin haber tomado clases. Las matemáticas exigen, a las personas que las estudian, una disciplina que, si no se tiene, debe de adquirirse. Es cierto que hoy se “estudia” para obtener un certificado, pero esa no es la finalidad propia de la educación, sobre todo de la educación autodidacta. En la preparatoria, estudiar debería de ser una actividad que proporcione maduración (intelectual, afectiva, moral y espiritual) a las personas de cualquier edad y no debería de convertirse en un simple trámite social.

En vano buscarán en Internet una guía de Matemáticas V que les ayude a resolver el examen como por arte de magia; incluso si llegasen a conseguir copias de los exámenes mismos, si no tienen una noción mínima del lenguaje y de los procedimientos matemáticos cualquier truco es inútil.

Miles de estudiantes han terminado la Preparatoria abierta y eso quiere decir que cualquier materia puede ser aprobada. 

Dirección para descargar el libro de texto:


Ejercicios resueltos y comentados (cuadernillo oficial publicado por la SEP):



Los siguientes enlaces te llevan a mi página especializada en la materia de Matemáticas, ahí puedes encontrar material de estudio descargable de Matemáticas V organizado tema por tema:
















Módulo 16 (Sobre este módulo no hay preguntas en el examen).


4 comentarios:

alberto garcia dijo...

Hola ! Muy pronto les enviare mi anecdota acerca de mi travesia por Prepa Abierta y la gran ayuda que su blog me ha brindado. Solo tengo una pregunta en cuanto a Mate V (quizas algo obvia) en cuanto a su indole es la primera que presento, asi que no se si se permite el uso de calc, dan formulas ? En el tema de Inclinacion de Recta, dan Tabla de Funcion Tang ?
Espero y alguien que haya presentado ya la materia me pueda responder. C:

Yolteotl dijo...

Hola Alberto, al realizar el examen no te permiten el uso de calculadora y no te dan formulario, pero el cuadernillo incluye la Tabla de funciones trigonométricas en caso de que alguna pregunta requiera de su utilización.

luis angel dijo...

Es usted el mejor profe Yolteotl, creame cuando le digo que quedan pocos profesores como usted que le preocupe la educacion de sus alumnos, sean de su clase o como nosotros sus alumnos de internet.

Creo que ya pase mis 5 etapas de duelo ante una perdida ( como la del cierre de este blog) asi que le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos, espero pueda leer este mensaje maestro.

Un saludo de su alumno Luis Angel Martinez de Monterrey N,L, estoy seguro que lo volvere a leer.

Darkness dijo...

les recomiendo a todos los que comienzan la prepa abierta, que le hechen todas las ganas a el primer examen que realicen . Ya que cuando haces el mismo examen mas de dos veces empiezan a cambiar las preguntas del examen haciendolo cada vez mas dificil. ya solo me faltan Mate V y Mate VI.